domingo, 4 de marzo de 2012

Entrevista a Geronimo Stilton

http://www.youtube.com/watch?v=dtx4CN2Cy1I

Esta entrevista, va dirigida al protagonista de las famosas aventuras creadas por Elisabetta Dami, llamado Genrónimo Stilton. Voy a descubrir algunas de sus aficiones y aventuras.

- Hola Gerónimo, quería empezar esta entrevista preguntándote: ¿De dónde vienes?
- Hola, yo vengo de una isla llamada Ratonia.

- ¿Dónde se encuentra?
- Se encuentra en el océano Rático, es una extraña isla con forma de queso donde la naturaleza es generosa y los roedores viven felices.

- ¿En qué trabajas?
- Desde hace veinte años dirijo un periódico llamado El Eco del Roedor.

- ¿En qué consiste tu trabajo?
- Mi trabajo consiste en buscar ideas para nuevos libros, y para conseguirlas, tengo que viajar.

- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
- Me gusta coleccionar cortezas de parmesano del Renacimiento y juego al golf, pero lo que más me gusta es contarle cuentos a mi sobrino Benjamín.

- ¿Tienes miedo a algo?
- Ya que lo mencionas, las arañitas me fastidian..., las arañas me ponen nervioso..., ¡pero las arañas gigantes me aterrorizan!

- ¿Has vivido alguna situación embarazosa?
- Sí, cuando tuve que organizar una exposición sobre dragones. Al llegar al museo, todo el mundo me miraba, ¡de las prisas me dejé puestas las zapatillas y la chaqueta del pijama!

- ¿Hay algo más que amistad entre tú y Tea?
- ¡No! Que va, Tea es mi hermana y trabaja conmigo en El Eco del Roedor.

- ¿Cómo llegaste al Reino de la Fantasía?
- Fue muy curioso, al subir al desván escuché un crujido y al girarme había una escalera de polvo de oro, al final de ella descubrí el Reino de la Fantasía.

- ¿Cuál de tus aventuras te ha gustado más?
- Sin duda, la que viví cuando el profesor Voltio me invitó a partir en un viaje en el tiempo con mi familia. En este viaje nos persiguieron dinosaurios, nos perdimos en el desierto y estuvimos en el castillo de Camelot.

- Gerónimo, gracias por contestar a mis preguntas, así hemos podido conocerte un poquito más y comprobar que eres un gran aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario